The Long Tail Theory: Un insight maravilloso.

En el trayecto de establecer nuestro negocio online, todo empezó a hacer sentido cuando leímos este libro. Ya sabíamos que debíamos ser diferentes, ya sabíamos que debíamos conversar y no gritar, pero, ¿A quién? ¿Quién nos escuchaba?

Crear un producto de nicho puede ser una experiencia muy solitaria, hasta que encuentras la audiencia correcta. Luego, lo demás viene por añadidura.

El supuesto del que parte este libro es muy sencillo: Siendo Internet un facilitador que pone al alcance de todos, prácticamente todo, en cualquier momento, un negocio online debiera buscar un nicho que trabajar. Un grupo de clientes, un verdadero (y pequeño) grupo con los mismos intereses y el mismo afán por compartirlos. Con Internet, la distancia ya no existe, ni el tiempo, así que podemos alcanzar a un grupo uniforme, aunque sus miembros estén geográficamente distantes entre si.

Esa es la premisa básica de este libro: En una distribución normal, los extremos, aunque pocos, poseen características (más) uniformes, por lo que los hace accesibles y comprensíbles.

Lee este libro si estás en busca de “tu” nicho. Y, en esta época multicanal, lo que aplica a Internet afecta inevitablemente a tu mercado offline.

Compra este libro en formato Kindle, pasta dura o blanda o audiolibro, desde Amazon dando clic aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s