GIS Research Methods: El puente entre lo cualitativo y el análisis geoespacial…

GISresearchmethodsHay muy poca literatura sobre el puente entre el análisis geoespacial y la investigación cualitativa.

¿Por qué es importante ese vinculo? Porque en las ciencias sociales, conducta del consumidor incluida, el análisis cuantitativo es (al menos algunas veces) una reducción innecesaria de la realidad. Y los análisis sociodemográficos y otros provenientes de datos duros cuentan solo una parte (muy importante, pero solo una parte) de la realidad del consumo. La otra realidad se capta a pie de calle, en la dinámica “suave” del mercado.

Este libro, GIS RESEARCH METHODS, hace énfasis en el vínculo entre el GIS y la investigación cualitativa, especialmente la llamada GROUNDED THEORY, que implica el abordaje del campo sin premisas, para ir construyendo la teoría “desde abajo”, en el mejor estilo etnográfico.

Revisa este libro. Es fundamental para abrir esas puertas, apenas nuevas, hacia el descubrimiento de patrones espaciales de índole cualitativo, como es casi toda realidad del mercado.

Cómpralo en formato de ebook desde aquí.

¡Tiene el 35% de descuento por solo algunos días!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s